Geoparque Unesco

Soy Ecoturista - Club Ecoturismo España

El Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos forma parte del Club Ecoturismo en España, una asociación que agrupa destinos y empresas que garantizan con una serie de requisitos, su compromiso con la conservación y el desarrollo local. Por eso ha creado la marca “soy ecoturista” y el portal soyecoturista.com , donde podrás encontrar espacios protegidos, alojamientos y empresas de servicios turísticos, así como experiencias y actividades comprometidas con la preservación de los espacios naturales donde se desarrollan.

El Club Ecoturismo en España está apoyado por la Secretaría de Estado de Turismo desde 2010 y gestionado por la Asociación de Ecoturismo en España , su objetivo es promocionar los destinos, empresas y experiencias de auténtico ecoturismo, y apoyar su comercialización a nivel nacional e internacional; así como también prestar apoyo técnico, acompañamiento y formación a los gestores de los destinos del Club, a las asociaciones de empresarios de turismo y a los propios empresarios que forman parte del Club, usando herramientas comunes para todos los destinos que voluntariamente quieran adherirse al Club. En definitiva, se trata de trabajar en red con todos los destinos para mejorar el posicionamiento de España como destino de Ecoturismo.

¿Qué es el ecoturismo?

Una forma de viajar para acercarse y conocer los espacios naturales de manera responsable, respetando su equilibrio, minimizando nuestros impactos ambientales y disfrutándolos a través de las experiencias que ofrecen empresas comprometidas con su efectiva conservación. Cuando hacemos ecoturismo no solo conocemos y disfrutamos los lugares que visitamos, sino que además protegemos sus valores (naturales, culturales, etnográficos, gastronómicos, etc.), favoreciendo en definitiva el desarrollo socioeconómico de su población local.

Según establece la Declaración de Ecoturismo de Daimiel (2016), “El ecoturismo es el viaje a un área natural para conocerla, interpretarla, disfrutarla y recorrerla, al tiempo que se aprecia y contribuye de forma práctica a su conservación, sin generar impactos sobre el medio y repercutiendo positivamente en la población local”.

¿Qué empresas participan del Club de Ecoturismo de España?

Todas la empresas Entidades Colaboradoras del Geopaque Sobrarbe-Pirineos por el hecho de ser entidades colaboradoras del Geoparque se integran directamente en el Club de Ecoturismo, solo deben rellenar un formulario para aparecer en la web de soy ecoturista y participar de la promoción así como presentar las propuestas de experiencias de ecoturismo que ofertan en sus establecimientos y empresas a los visitantes.

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.