Geoparque Unesco

Ayudas 2020

A la convocatoria de Ayudas a la Investigación 2020 se presentaron un total de 5 solicitudes en plazo y forma. Dichas propuestas han sido valoradas por un equipo formado por tres miembros de la Comisión Científico Asesora del Geoparque que destacan el elevado interés y nivel científico de todos ellas.

El proyecto beneficiario ha sido el siguiente:

  • "Recuperando la memoria de las minas olvidadas de Sobrarbe", del equipo de investigación del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, liderado por José Ignacio Canudo Sanagustín, y formado por geólogos, químicos, ingenieros, arqueólogos y espeleólogos, que desarrollarán en profundidad esta iniciativa permitiendo así llevar a cabo un relato coherente de la historia geológica y extractiva de la minería en la comarca de Sobrarbe.

El importe de la ayuda asciende a 5.000,00 € y el plazo para la realización del trabajo será de un año, a partir de la fecha de concesión de la ayuda.

El Geoparque Sobrarbe-Pirineos quiere agradecer el interés mostrado en esta edición al contar con 5 candidaturas, todas ellas muy interesantes y de calidad.

CONVOCATORIA

En Sesión Ordinaria del Consejo Comarcal de Sobrarbe de fecha 24 de noviembre de 2020, se aprobaron las Bases reguladoras de las Ayudas a la Investigación del Geoparque Mundial UNESCO de Sobrarbe-Pirineos para el año 2020.

BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS

Podrán solicitar subvenciones personas físicas, asociaciones, legalmente constituidas, o equipos de investigación.

OBJETO DE LAS AYUDAS

Es objeto de las presentes bases el regular la concesión de ayudas para la realización de trabajos de investigación en el ámbito de la geología, referidos a la Comarca de Sobrarbe.

PLAZO DE PRESENTACIÓN Y DOTACIÓN.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, que ha sido el 27 de noviembre de 2020, hasta el 11 de diciembre de 2020.

Publicación en el BOPH.

Las ayudas tendrán una dotación máxima de 5.000,00 €.

ADJUDICACIÓN Y CRITERIOS DE VALORACIÓN.

La valoración de las solicitudes presentadas corresponderá a una representación de la Comisión científica asesora del Geoparque. El Coordinador de la Comisión elevará al Presidente de la Comarca las correspondientes propuestas de concesión de ayudas para su aprobación, dando cuenta al Consejo Comarcal en la siguiente sesión. La Comisión, en su selección, valorará especialmente:

  • Los contenidos de los proyectos presentados.
  • Su metodología y proyección de futuro.
  • El carácter innovador de los proyectos presentados.

En esta edición se valorarán especialmente aquellos proyectos que traten sobre el estudio del patrimonio minero en todo el territorio del Geoparque Sobrarbe-Pirineos, tanto los diferentes contextos geológicos en los que se presenta como los aspectos históricos y técnicos relacionados con las diferentes etapas de explotación que han registrado; ofreciendo un relato completo y coherente de la historia geológica y extractiva de la minería en Sobrarbe.

Puedes descargar las bases de la convocatoria 2020 y el anexo de solicitud.

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.