Geoparque Unesco

Ayudas 2018

La Comarca de Sobrarbe ha concedido una ayuda para la realización de trabajos de investigación en el ámbito de la geología, referidos a la Comarca de Sobrarbe para 2018.

El proyecto beneficiario ha sido el siguiente:

  • "El Devónico del Geoparque de Sobrarbe: de las Varíscides a los Pirineos", de Belén Oliva Urcia. Ayuda concedida: 3.500,00 €

De esta solicitud la Comisión Científica del Geoparque ha valorado especialmente que es una línea de investigación que no ha sido objeto de ayudas en anteriores convocatorias y que trata sobre la porción de Zona Axial que aflora en el Geoparque.

El plazo límite para la realización del trabajo será, como máximo, de un año, a partir de la fecha de concesión de la ayuda.

CONVOCATORIA DE LA AYUDA A LA INVESTIGACIÓN 2018.

En Sesión Ordinaria del Consejo Comarcal de Sobrarbe de fecha 26 de noviembre de 2018, aprobó las Bases reguladoras de las Ayudas a la Investigación del Geoparque Mundial UNESCO de Sobrarbe-Pirineos para el año 2018.

BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS

Podrán solicitar subvenciones personas físicas, asociaciones, legalmente constituidas, o equipos de investigación.

OBJETO DE LAS AYUDAS

Es objeto de las presentes bases el regular la concesión de ayudas para la realización de trabajos de investigación en el ámbito de la geología, referidos a la Comarca de Sobrarbe.

PLAZO DE PRESENTACIÓN Y DOTACIÓN.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca nº 228 de 28 de noviembre de 2018, hasta el 14 de diciembre de 2018.

Las ayudas tendrán una dotación máxima de 3.500,00 €.

ADJUDICACIÓN Y CRITERIOS DE VALORACIÓN.

La valoración de las solicitudes presentadas corresponderá a una representación de la Comisión científica asesora del Geoparque. El Coordinador de la Comisión elevará al Presidente de la Comarca las correspondientes propuestas de concesión de ayudas para su aprobación, dando cuenta al Consejo Comarcal en la siguiente sesión. La Comisión, en su selección, valorará especialmente:

  • Los contenidos de los proyectos presentados.
  • Su metodología y proyección de futuro.
  • El carácter innovador de los proyectos presentados.

La Comisión priorizará proyectos que contemplen líneas de investigación que no hayan sido objeto de ayudas en anteriores convocatorias. En esta edición se valorarán especialmente aquellos que traten sobre la porción de Zona Axial que aflora en el Geoparque.

Puedes descargar las bases de la convocatoria 2018 y el anexo de solicitud.

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.