Geoparque Unesco

Curso "Sobrarbe, Naturaleza y Cultura: llevamos el patrimonio al aula"

El Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos, en colaboración con el Centro de Formación del Profesorado de Monzón, ha organizado el curso "Sobrarbe, naturaleza y cultura: llevamos el patrimonio al aula" para los próximos meses de febrero y marzo de 2019.


Está dirigido a profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Se trata de un curso financiado por el Centro de Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (CEDESOR) y la Comarca de Sobrarbe, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y por el Gobierno de Aragón.

Esta acción formativa gratuita, de 20 horas de duración, tendrá lugar en Boltaña y está encaminada a:

  • Establecer una dinámica de colaboración entre el Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos y el personal docente de los centros educativos de la Comarca de Sobrarbe y su entorno, que permita la cooperación en materia de didáctica del patrimonio y del valor educativo del pasado.
  • Capacitar al personal docente para que incluya los contenidos relacionados con el patrimonio de Sobrarbe en el ejercicio de su actividad en el aula.
  • Dar a conocer el conjunto de recursos didácticos que el Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos pone a disposición de los docentes para el trabajo en el aula en materia de patrimonio.
  • Potenciar la figura del docente como agente de difusión de los valores de conservación, apreciación y salvaguarda de nuestro patrimonio cultural y natural.


  • Los contenidos serán trabajados en cuatro sesiones de 2,5h (miércoles 6, 20 y 27 de febrero y 13 de marzo de 17:30h a 20h) y en una sesión de 8h (sábado 9 de marzo, visita guiada al conjunto monumental de Lecina y a los abrigos con arte rupestre Patrimonio Mundial de Barfaluy y Lecina Superior en el Parque Cultural del Río Vero-Sobrarbe)


    Por todo ello, os animamos a consultar el siguiente ENLACE de la plataforma DOCEO, en el que podréis encontrar más información y realizar la inscripción.

    Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.