Geoparque Unesco

Certamen 2019

El Geoparque de Sobrarbe convoca la XI edición del Certamen Fotográfico del Geoparque de Sobrarbe, bajo la temática de "Microgeología en el Geoparque Sobrarbe-Pirineos".

La Geología de Sobrarbe es fascinante a cualquier escala. Lo es cuando dominamos un vasto panorama desde cualquier cumbre, asombrándonos de lo que la Tierra es capaz de construir. Pero también cuando descendemos al tamaño de lo pequeño. En el detalle, miles de aspectos son capaces de seguir maravillándonos. Fósiles, microformas de erosión, pequeños paisajes que parecen imitar a los grandes que les rodean, colores, alteraciones, cristales minerales, sedimentos...

Hay todo un mundo geológico al alcance del que saber mirar en corto. Os proponemos que compartáis esa mirada con nosotros y que, así, todos disfrutemos más de la enorme riqueza geológica que nuestro Geoparque atesora. En grande y en pequeño.

Autor: Paco G. Barbero. Microcalbagamiento en Torla (IV Seminario Geoparque_2010) .

Descarga las bases del certamen:

Y el Anexo 1:

El plazo de presentación de fotografías finalizará el día 10 de mayo de 2019 a las 15:00 h.

El Jurado estará compuesto por técnicos, fotógrafos reconocidos y representantes de la entidad convocante.

Estos serán los premios:

  • Primer premio con una dotación económica de 500 euros.

  • Segundo premio con una dotación presupuestaria de 250 euros y un pack agroalimentario de Productos de Sobrarbe.

  • Tercer premio consistente en un servicio (alojamiento, comida, cena, actividad en la naturaleza...) en una de las Entidades Colaboradoras del Geoparque (dotación máxima de 100 €)

La entrega de premios tendrá lugar durante el transcurso de los actos organizados con motivo de la celebración en la Semana de la Red Europea de Geoparques del 20 de Mayo al 2 de Junio.

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.