Geoparque Unesco
Noticias

17 Avr 2017

Geolodía 2017

27 Avr 2016

Geolodía 2016

18 Déc 2015

Feliz Navidad

06 Jui 2014

EXCAVA 2014

05 Mai 2014

Geolodía 2014

25 Fév 2014

Newsletters Nº 1

03 Nov 2016

Finaliza "Otoño Geológico en Sobrarbe 2016"


Este fin de semana ha finalizado la actividad propuesta por el Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos, "Otoño geológico en Sobrarbe" con gran éxito de participación y grado de satisfacción recogido en las encuestas.



Un total de 275 personas han disfrutado de los paisajes otoñales de Sobrarbe a través de ocho Geo Rutas, guiadas por nuestros guías geólogos Ana García y Jorge Bajador, que ha traducido de forma amena y sencilla los mensajes que las rocas transmiten, al mismo tiempo que han interpretado para los asistentes el paisaje a lo largo de esos recorridos, en el momento que el otoño los tiñe de luces y colores.



Por quinto año consecutivo el Geoparque Sobrarbe-Pirineos ha propuesto esta actividad divulgativa, durante cuatro fines de semana de octubre, dirigida a toda la familia, y abierta a todas aquellas personas con curiosidad de conocer cómo se han formado nuestros paisajes. Una fórmula que complementa la gran oferta de naturaleza que Sobrarbe propone para sus habitantes y visitantes.



Según las encuestas el 67% de los participantes han llegado de fuera de Sobrarbe, atraídos fundamentalmente por el turismo de naturaleza, que en este caso combina senderismo y geología. Sus procedencias han sido diversas: Cataluña, Aragón, País Vasco, Navarra, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Logroño, Andalucía... y que han conocido la actividad gracias a internet, las oficinas de turismo del territorio o por indicación de amigos o de sus alojamientos en Sobrarbe.



Para algunos de ellos ha sido un primer acercamiento a la figura de Geoparque Mundial UNESCO, valorándola de manera muy satisfactoria e indicando que les gustaría participar de nuevo en actividades de divulgación del patrimonio geológico.



La máxima afluencia de participantes ha sido durante este último fin de semana, en las dos salidas propuestas a Mondoto (Añisclo) y Pineta-Valle de La Larri, con un total de 98 participantes, y coincidiendo con el puente del 1 de Noviembre, que ha tenido cifras muy importantes de visitantes en Sobrarbe. Y en la primera mitad del puente del 1 de noviembre, en el Espacio del Geoparque se han recibido 341 visitas siendo el 21 % de ellas visitas de extranjeros.



Os esperamos en el próximo Otoño Geológico para seguir disfrutando de la geología y de los paisajes otoñales.




Jorge en la Geo Ruta de Mondoto. Paisaje de fondo espectacular.



Ana en plena explicación, Geo Ruta San Victorián-Espelunga



Jorge en el Valle de La Larri.



Ana frente a una terraza fluvial, en la Geo Ruta del Entremón.









Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.