Geoparque Unesco
Noticias

17 Avr 2017

Geolodía 2017

27 Avr 2016

Geolodía 2016

18 Déc 2015

Feliz Navidad

06 Jui 2014

EXCAVA 2014

05 Mai 2014

Geolodía 2014

25 Fév 2014

Newsletters Nº 1

31 Aoû 2017

El Geoparque participa en la Expoferia de Sobrarbe.

El Geoparque de Sobrarbe promocionará sus productos agroalimentarios, agrícolas y artesanos en la Expoferia de Sobrarbe



Serán 15 pequeños productores y artesanos, Entidades Colaboradoras del Geoparque, los que estarán presentes en este stand donde presentarán sus elaboraciones y producciones bajo la marca "Productos de Sobrarbe, productos naturales y de calidad". Una marca e imagen que los aglutina y que quiere darlos a conocer tanto a la población autóctona como a la visitante.



Este importante espacio quiere ser un punto de encuentro para todos los que se acerquen a visitar esta feria. En cuanto a los productores agroalimentarios podremos conocer y saber más de la carne de la raza Pirenaica de Carnicería La Reja-Casa Fes, los quesos de Saravillo y Chistén, el paté artesano de L´Ainsa en sus diferentes variedades, el pan y la repostería artesanal de la Panadería Turmo, la gran variedad de mermeladas y jaleas de La Marmita, la miel autóctona de la comarca de Casa Montalbán, la repostería de la Pastelería Joakín y sus galletas artesanas "Fósiles de Sobrarbe", los productos Ordesano de pacharán y mora, y sus nuevas infusiones de diferentes sabores utilizando principalmente hierbas o frutos del entorno, y la Cerveza Artesana Rondadora, blanca de cuatro maltas y cuatro lúpulos.



En representación de las nuevas fincas agrícolas que han iniciado su producción en la comarca contarán con una buena presencia los productos hortícolas de dos huertas: la Huertas el Angusto de Arro y Tres Suertes de Ainsa, con numerosas variedades locales de tomate, cebolla, lechuga, judía verde, patata, pimientos y pepinos, etc....variedades del territorio que gracias a la Red de Hortelanos y Semillas de Sobrarbe se están recuperando y dando a conocer las magníficas características en cuanto a sabor y textura de estas variedades antiguas, adaptadas a nuestro medio y que deben preservarse y valorizarse tanto para el consumo de la población local como en la restauración.



También se podrán conocer, degustar y adquirir la deliciosas frambuesas del Valle de Pineta Berries de la Finca Las Erias de Bielsa, y las primeras manzanas cultivadas en Ainsa de la Finca La Viñeta Fes, manzanas naturales, de gran calidad y sabor que sorprenden.



El stand también contará con presencia de los artesanos del Geoparque. Nos mostrarán sus creaciones únicas y personales el taller de piel y madera "La mona en cueros", los trabajos cerámicos de "El taller de Maro" y los confecciones de "Lanas de Trillo" recuperando todos ellos en nuevas formas el saber antiguo de estos ancestrales oficios.



Y por último este espacio informará sobre el Proyecto Sobrarbe Emprende, un proyecto piloto, técnico y formativo de desarrollo rural en la comarca de Sobrarbe para la implantación y recuperación de variedades locales, y que ha comenzado con la puesta en marcha de 8 fincas experimentales por parte de otros tantos emprendedores para la producción de cultivos de manzanos en diferentes alturas, avellanas, pequeños frutos del bosque, judía seca y productos hortícolas y que cómo podrá verse han comenzado a dar sus primeros frutos.



Si vienes a la Expoferia no te olvides de pasar por el Stand Productos de Sobrarbe-Entidades Colaboradoras del Geoparque donde puedes conocerlos, degustarlos y llevártelos a casa.



Productos de Sobrarbe únicos, ligados al paisaje, la tradición y cultura de esta comarca.




Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.