Noticias

Feb 25, 2014

Newsletters 1

Jan 19, 2012

El Geoparque de Sobrarbe promociona sus productos locales ligados a la restauración

El Geoparque de Sobrarbe promociona los productos locales ligados a la restauración a través de la figura de las Entidades Colaboradoras del Geoparque.



La Comarca de Sobrarbe participa en el proyecto de cooperación transfronteriza PIR-EDES (POCTEFA), una de cuyas líneas de trabajo es la valorización de los productos agroalimentarios locales y también, a través del Geoparque de Sobrarbe con el programa de Entidades Colaboradoras, está trabajando en la promoción y fomento del consumo de los Productos de Sobrarbe.



Recientemente se ha realizado un Taller Gastronómico en Aínsa, dirigido a profesionales de la restauración en Sobrarbe en el que participaron un total de 14 establecimientos, con el objeto de promover el intercambio de experiencias culinarias entre los profesionales de las dos vertientes de los Pirineos.



Participantes y autoridades comarcales con el cocinero Serge Latour que impartió el Taller



En este momento se está trabajando en una nueva acción dirigida a seguir potenciando los productos locales ligados a la restauración de Sobrarbe, así como los establecimientos Entidades Colaboradoras del Geoparque. Se ha previsto la realización de un recetario y unas jornadas gastronómicas propias con la colaboración directa de los restaurantes que son Entidades Colaboradoras del Geoparque de Sobrarbe y con el objetivo de hacer una promoción conjunta de los establecimientos que utilicen productos locales y de los propios productos y productores, promoción tanto dentro como fuera de nuestro territorio.



Para dar a conocer los pormenores del proyecto y confirmar el interés y compromiso en particpar por parte de los establecimientos de restauración de Sobrarbe que son Entidades Colaboradoras se convoca a una reunión que tendrá lugar el próximo martes 24 de enero de 2012 a las 16:30 h. en la Sede de la Comarca de Sobrarbe en Boltaña.



También se invita a participar a todos aquellos establecimientos que quieran adherirse a esta iniciativa.



Agradecemos confirmar la asistencia o interés en participar en esta acción, en el caso que no se pueda asistir a la reunión, poniéndose en contacto con el servicio de Turismo y Desarrollo de la Comarca de Sobrarbe en el teléfono 974 51 80 25 o en el correo electrónico promocion@sobrarbe.com



Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.