Geoparque Unesco

Inscripción voluntarios

¿Cómo participar de voluntario en el Proyecto Mallata?

Necesitamos Amigos del Geoparque que estén interesados en participar en los trabajos de restauración de la mallata. Se organizarán grupos de 6-8 personas para que el trabajo sea operativo.

Tenemos que agradecer la respuesta recibida por los Amigos del Geoparque ya que los grupos ya están cubiertos y hemos cerrado la inscripción.

La mallata Carduso de Sesa tiene deteriorado parte del tejado y alguna de las paredes. Habrá que desmontar el tejado, reconstruirlo, aislarlo, rehacer paredes. Todo ello siguiendo técnicas de contrucción tradicionales en lo máximo que se pueda.

Manuel Latre, de Nerín, es un gran especialista en la construcción en piedra seca y será el encargado de dirigir las labores de reconstrucción que realizarán los voluntarios.

Los trabajos están programados para 7 días, en tu inscripción debes indicar tu disponibilidad si son todos o parte de los días los que estas interesado en participar

La organización se encargará del transporte diario del grupo de trabajo hasta la mallata de Carduso

Serán unos dias de convivencia, para aprender las técnicas de la construcción en piedra seca, valorar nuestro patrimonio y reconocer el trabajo de nuestros antepasados en un espacio declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Avda. Ordesa 79. 22340 Boltaña. Huesca. 974 518 025.